Coco Fusco es una artista interdisciplinaria, escritora y Andrew Banks Endowed Professor of Art de la Universidad de Florida. Recibió la beca Cintas en 2014, la beca Guggenheim en 2013, la beca Fulbright en 2013, la fecha US Artists en 2012, y el premio Herb Alpert de las artes en 2003. Sus performances y sus videos han sido incluido en la 56ª Bienal de Venecia, dos bienales del Whitney (2008 y 1993) y el festival Next Wave de BAM, además de las bienales de Sydney, Johanesburgo, Kwangju, y Shanghai; la bienal de InSite en San Diego/Tijuana, Transmediale en Berlin, el festival internacional de teatro de Londres, VideoBrasil y Performa05. Su trabajo ha sido mostrado en el museo Tate de Liverpool, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Ella es respresentada por la galería Alexander Gray Associates en Nueva York.
Es la autora de El inglés está quebrado aquí: notas sobre la fusión cultural en las Américas (1995), y Los cuerpos que no fueron nuestros y otros escritos (2001), y La guia de las interrogadoras (2008). También es la editora de Corpus Delecti: el performance de las Américas (1993) y ¿Será solamente la piel?: visiones cambiantes del ser americano (2003). Su nuevo libro titulado Movimientos Peligrosos: Performance y Política en Cuba fue recientemente publicado por Tate Publications en Londres.
Fusco recibió su licenciatura en semiología de Brown University, su maestría en literatura y pensamiento moderno de Stanford University y su doctorado en arte y cultural visual de Middlesex University.